lunes, 24 de noviembre de 2008


El equipo argentino PECOM Racing Team conquistó hoy en el Autódromo de Potrero de los Funes su primer victoria en el Campeonato del Mundo FIA GT2. Luis Pérez Companc y Matías Russo fueron los encargados de llevar la Ferrari F430 hasta la bandera de cuadros final.
En la fecha cierre del FIA GT2, Luis Pérez Companc y Matías Russo lograron vencer en la categoría por primera vez, a solo diez meses de haber incursionado en la misma. El equipo argentino PECOM Racing Team, celebró de local, en el día de la inauguración oficial del “Potrero de los Funes” y en la primera visita de la categoría de autos con techo mas importante y significativa del mundo.

Tras haber conquistado la pole el día Sábado, fue Matías quién tomó la largada hoy sobre la Ferrari F430 N°95, para comandar las acciones hasta los primeros 50 minutos de competencia. Luego fue Luis quién debió conducir en la parte intermedia de la prueba y fue precisamente RUSSO, quien volvió a subir en el minuto 90, el encargado de llevar hasta la meta el auto, que inscribe la primer victoria de un equipo y pilotos argentinos en el FIA GT2.

“No puedo describir este gran momento de alegría, es increíble, ganamos y es un sueño hecho realidad, además, en el primer año en la categoría. Sabíamos que con trabajo y experiencia, los objetivos se cumplirían. Respecto de la carrera, nuestro plan fue hacer las primera vueltas lo mas rápido posible y no perder tiempo ni equivocarnos en el momento de las dos paradas. Todo salió perfecto y pienso que ahí estuvo un poco la clave del triunfo.

No me voy a olvidar nunca de lo vivido hoy, simplemente gracias a todo los integrantes del equipo que nos entregaron un auto fantástico y también gracias a los que confiaron en mí para este proyecto. El PECOM Racing Team ya tiene su victoria en el historial de la categoría”. (Matías Russo-Ferrari F430 N°95/PECOM RT)

“Este fin de semana se marcó la pole, la victoria y hasta el récord de vuelta en carrera, algo fantástico para todo el Pecom Racing Team. Hoy podemos ver los resultados de muchos test y de haber sido pacientes en el conocimiento del auto y de la categoría. Sabíamos que teníamos que adquirir experiencia y eso se hace corriendo y trabajando mancomunadamente con el equipo.

La carrera salió como lo habíamos planeado en la estrategia previa, Matías hizo un gran trabajo desde el arranque y en mi caso, sabía que si no cometía errores, podíamos luchar por el triunfo, que finalmente llegó. Terminar la temporada de esta manera es sensacional”. (Luis Pérez Companc-Ferrari F430 N°95/PECOM RT)