
Los chicos del equipo DP-1 Team realizaron muy buenas tareas con los Ford Focus en la primera jornada oficial de entrenamientos de TC2000 en el flamante escenario de Potrero de los Funes, cita de la 13ª fecha del año.
En las prácticas iniciales de la mañana, Josito Di Palma demostró la excelente performance de su Focus y sus aptitudes al quedarse con el mejor tiempo de la tanda, estableciendo 2m36s370 en la vuelta más rápida de 11. Leo Carducci se ubicó en la 17ª posición al marcar 2m38s662 y Ale González terminó en la 23ª colocación con 2m41s289 en su mejor pasada.
Por la tarde y ya con la experiencia matutina, Carducci y González pudieron mejorar sus registros (2m35s853 y 2m37s683), colocarse 8º y 18º, respectivamente, y completar una jornada fructífera para la escuadra. Di Palma, sin embargo, padeció con una falla en el motor de su Focus ni bien iniciada la segunda tanda y el arrecifeño lo detuvo en los primeros metros para evitar cualquier inconveniente.
“Los trabajos realizados fueron muy buenos. Salvo el problema de Josito, que debió ser un algo eléctrico, Leo y Ale mejoraron muchísimo de una tanda a otra y los autos tienen un excelente comportamiento. Vamos a seguir trabajando para mejorarlos un poquito más pero estamos muy bien”, contó Guillermo Ferrero, uno de los ingenieros de pista del equipo.
La actividad en el trazado semipermanente continuará mañana a partir de las 11.35 (hora Este) con la 3ª tanda de ensayos, mientras que desde las 15.30 se llevará a cabo la clasificación.
En las prácticas iniciales de la mañana, Josito Di Palma demostró la excelente performance de su Focus y sus aptitudes al quedarse con el mejor tiempo de la tanda, estableciendo 2m36s370 en la vuelta más rápida de 11. Leo Carducci se ubicó en la 17ª posición al marcar 2m38s662 y Ale González terminó en la 23ª colocación con 2m41s289 en su mejor pasada.
Por la tarde y ya con la experiencia matutina, Carducci y González pudieron mejorar sus registros (2m35s853 y 2m37s683), colocarse 8º y 18º, respectivamente, y completar una jornada fructífera para la escuadra. Di Palma, sin embargo, padeció con una falla en el motor de su Focus ni bien iniciada la segunda tanda y el arrecifeño lo detuvo en los primeros metros para evitar cualquier inconveniente.
“Los trabajos realizados fueron muy buenos. Salvo el problema de Josito, que debió ser un algo eléctrico, Leo y Ale mejoraron muchísimo de una tanda a otra y los autos tienen un excelente comportamiento. Vamos a seguir trabajando para mejorarlos un poquito más pero estamos muy bien”, contó Guillermo Ferrero, uno de los ingenieros de pista del equipo.
La actividad en el trazado semipermanente continuará mañana a partir de las 11.35 (hora Este) con la 3ª tanda de ensayos, mientras que desde las 15.30 se llevará a cabo la clasificación.
1ª tanda
1) Luis José Di Palma, 2m36s370
17) Leandro Carducci, 2m38s662 (+2s292)
23) Alejandro González, 2m41s289 (+4s919)
2ª tanda
1) Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) 2m34s530
2) José María López (Honda New Civic) 2m34s678
3) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) 2m35s030
4) Matías Rossi (Renault Mégane) 2m35s039
5) Martín Basso (Ford Focus) 2m35s144
6) Guillermo Ortelli (Renault Mégane) 2m35s254
7) Gabriel Ponce de León (Ford Focus) 2m35s828
8) Leandro Carducci (Ford Focus) 2m35s853
9) Leonel Pernía (Honda New Civic) 2m35s933
10) Juan Manuel Silva (Honda New Civic) 2m36s148
18) Alejandro González (Ford Focus) 2m37s683
28) Luis José Di Palma (Ford Focus) 2m49s591