lunes, 12 de enero de 2009

DE MALA A BUENA


La mala suerte que acompañó al equipo francés X-Raid, formado por Guerlain Chicherit y Matthieu Baumel (BMW X3CC), se ha tornado en un resultado excelente tras la jornada de descanso. Sexto en la especial, el campeón del Mundo de free-ride consigue su mejor resultado al terminar esta etapa también en 6ª posición, pisando los talones a los VW Touareg y al Mitsubishi Lancer. "Luchar de nuevo entre los primeros puestos es un alivio tremendo. ¡Si toda la semana resultase exactamente igual que este día!", exclama.
El ruso Novitskiy (BMW) se clasifica en 14a posición, Jean-Pierre Strugo (Nissan Pathfinder Dessoude), en la 39a y en la 6a de la categoría Producción (T2), Orlando Terranova (BMW), por problemas eléctricos termina el sector cronometrado largo de 294 km en 71a posición. Florence Migraine-Bourgnon (Toyota), recuperada después de dos días de infierno entre las dunas, reanuda la pista cantando y, junto a su navegante Clémence Joyeux, ávida de emociones fuertes.
La jornada comenzó más bien de forma angustiosa para David Casteu, a quien, en el enlace que llevaba al inicio de la especial, se le rompió la rueda trasera de su KTM. Jordi Arcarons, jefe del equipo oficial, le cedió espontáneamente una rueda, gracias a lo cual el corredor pudo realizar la carrera con toda tranquilidad. Resulta clasificado en 8a posición.