
El equipo japonés ha presentado su nuevo monoplaza
Toyota ha mostrado hoy por primera vez su nuevo monoplaza para la temporada 2009. El TF109 presenta una nueva imagen, de acuerdo con la normativa dictada por
Toyota ha vuelto a marcarse unos ambiciosos objetivos para el TF109, tal y como explica el Presidente y Jefe del Equipo Tadashi Yamashina: "Nuestro objetivo este año es luchar por conseguir la primera victoria de Toyota en
El TF109 es el sucesor del coche del año pasado con el que se lograron dos podios, una primera fila en parrilla y un total de 56 puntos, con lo que se superó la puntuación de los años 2006 (35pts) y 2007 (13pts).
"Tras ocho años en
Jarno Trulli y Timo Glock serán de nuevo los pilotos titulares del equipo, acompañados por Kamui Kobayashi como probador.
"En mi opinión Toyota tiene una de las mejores formaciones de pilotos de
Para Trulli, éste será su quinto año con el equipo. El piloto italiano aporta una gran experiencia, mientras que su compañero Timo Glock intentará seguir mejorando el talento natural que ya demostró que tiene con el TF108.
"Llevo más tiempo compitiendo con Toyota en
Glock sólo ha tomado la salida hasta ahora en 22 Grandes Premios de F1, pero el año pasado rindió a un buen nivel en su primera temporada completa en el Mundial. "Si repasamos los coches en los que he estado compitiendo durante los últimos cinco años, la verdad es que son bastante diferentes: el Jordan en 2004, después
Lo cierto es que la apariencia del coche ha variado bastante respecto a su predecesor sobre todo debido a la drástica reducción de la aerodinámica y los cambios en los alerones. En la parte frontal, los alerones delanteros son más anchos y están situados
El Director General del equipo, Pascal Vasselon, comenta: "Este programa completo ha representado una exigencia mayor para nuestra compañía que ningún otro proyecto de nuevo coche en el que yo haya participado."
El equipo japonés ha confirmado que el patrocinador principal de la escudería, Panasonic, continuará con Toyota hasta al menos el año 2012.
Fuente: Prensa F1-Live