jueves, 5 de febrero de 2009

"ESTE AÑO SERÁ MEJOR AUN PARA EL DP-1"


Crispín Beitía, reciente incorporación del equipo DP-1 Team, manifestó sus ansias de regresar a la actividad de TC2000 con el Ford Focus de la escuadra comandada por Nacho Palacios y vislumbró un gran campeonato del equipo.-¿Qué te produce volver a la categoría después de más de un año sin actividad?-Me produce una motivación especial y una alegría enorme poder ser parte de ella nuevamente. Hace dos años que no corro en TC2000 y mi única participación a nivel nacional fue el año pasado en TC Pista, en la carrera de Posadas con un Dodge de Tito Bessone, donde termina segundo en el debut dentro de la categoría. Y la verdad es que siempre me picó el bichito de volver…

-¿Qué expectativas tenés con la incorporación al DP-1 Team, el mejor equipo privado de 2008?-Las mejores, son muy buenas, ya que el año pasado han demostrado que hacen muy bien las cosas y sin dudas que esta temporada va a ser mejor aún, porque contarán con una mayor experiencia y obviamente optimizaran todo lo hecho. Espero que yo pueda poner mi granito de arena para seguir siendo uno de los mejores equipos de la categoría.

-Siempre estuviste ligado a la familia Berta y a Ford en la categoría, ¿cuánto influyó en la decisión de incorporarte al DP-1 Team?-Sin dudas que con Brian y Orestito me une una gran amistad, sembrada en los cuatro años en los que corrí en su equipo. Además nuestras familias han hecho una muy buena relación y ni hablar de Nacho, que es mi amigo de toda la vida, así que fue muy fácil decidirme por el DP-1. A parte sé de la capacidad de cada uno…

-¿Cómo seguiste la campaña `08 del DP-1 Team?-Dada la relación que tenemos y del gusto que tengo por la categoría, la seguí por televisión. Y cuando pude, como en la carrera de Oberá, pasé el fin de semana con el equipo. El trabajo es muy profesional y están a la altura de un equipo oficial.

-¿Qué significa para vos tener como compañeros de equipo a dos jóvenes pilotos como Josito Di Palma y Leo Carducci?-Son dos pilotos jóvenes pero de mucha experiencia dentro de la categoría, así que voy a tratar de aprovechar la experiencia y el conocimiento de los circuitos que no conozca, y si puedo ayudarlos en algún detalle lo haré con mucho gusto.

-¿Cuáles son los objetivos que te propusiste para la temporada?-Todavía no me puse a pensar en eso, me gustaría probar y ver qué pasa en la primera carrera para saber en dónde estoy parado. Por ahora es una linda perspectiva pero sin un objetivo claro. Obvio que como todos los que vamos a correr confío plenamente en lo que pueda hacer y las expectativas son de las mejores.

Beitía nació el 14 de enero de 1966 en Oberá, Misiones. Después de competir en los Sport Prototipo, Fórmula Renault y Turismo Nacional, debutó el 7 de julio de 2002 en su ciudad natal con un Ford Escort del Berta Motorsport. En total participó en 56 carreras y la última incursión en la divisional fue el 26 de noviembre de 2006 en Paraná.

Fuente: Prensa DP-1 Team