lunes, 14 de septiembre de 2009

ALEGRÍA DOBLE



Christian Ledesma, con la Chevy del JP Racing, no tuvo rivales en Termas de Río Hondo y se convirtió en nuevo puntero del campeonato. Fue escoltado por Emanuel Moriatis y Omar Tanoni, con sendos Ford.

No hay mal que dure cien años, dice el refrán. Para Christian Ledesma la maldición de no ganar en el Turismo Carretera duró mucho menos: exactamente un año y medio. Es que ese fue el tiempo que pasó de aquel triunfo del 16 de marzo del año pasado en Buenos Aires al que consiguió en Termas de Río Hondo. Por eso la emoción. Por eso el reconocimiento a cada uno de los integrantes del JP Racing que hicieron posible que se cortara esa racha de 24 carreras sin éxitos.
El marplatense, que de esta manera consiguió su primer triunfo en las huestes del equipo de Gustavo Lema tras su desvinculación a principio de año del HAZ Racing Team, se convirtió además en el nuevo líder del campeonato. Sin dudas, algo impensado teniendo en cuenta que llegó a esta undécima fecha de la temporada en la octava posición del torneo
Ya en clasificación había demostrado el buen potencial de su Chevy, a la que metió mano Leo Monti como nuevo director técnico del team en reemplazo de Guillermo Kissling (ahora en el equipo de Marcos Di Palma). Sólo 36 milésimas le impidieron quedarse con la pole, que fue en definitiva para Emanuel Moriatis (Ford).
El domingo lo comenzó con el triunfo en su serie. Como fue la más veloz le permitió largar la final desde la cuerda. Aprovechó esa ventaja en la largada y nadie pudo detenerlo. Pese a que no hubo una lucha cuerpo a cuerpo con Moriatis, tuvo que ser lo suficientemente veloz como para dilapidar cualquier intento de sobrepaso. Lo logró y eso le permitió conseguir su 15º triunfo en la popular categoría.
“No lo puedo creer... Esto es un sueño... Es merito del JP Racing. De Leo Monti, que se integró perfecto al equipo”, dijo Ledesma en el podio. “Quise levantar el ritmo, pero no me dio. Traté de correr concentrado para hacer las cosas bien porque Moriatis venía muy cerca. Sobre el final tuve una ida de cola, pero no me complicó demasiado”, agregó.
“Logramos un paso muy importante. Si me decían a principio de año que me iba a pasar esto, no lo firmaba porque no lo creía”, redondeó Ledesma, que ya tiene su lugar asegurado para pelear por el campeonato en las últimas cinco fechas del torneo.
Moriatis hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó para inquietar al líder. “Había que sumar puntos y lo hice. Corrí a Ledesma en toda la carrera, pero teníamos autos muy parejos. Veníamos palo y palo. La posibilidad de ganar la perdí en mi serie por la rotura de la caja. Eso impidió que fuese la más rápida”, se lamentó el de Lanús, que escaló a la 12º posición del campeonato y sigue peleando por un lugar en los playoffs.
La lucha por la victoria no fue lo entretenida, pero sí hubo pelea atrás. Omar Tanoni (Ford), por ejemplo, tuvo que batir a Norberto Fontana (Dodge) para ascender al tercer escalón del podio. A esa disputa también se sumó Juan Manuel Silva (Ford), que arribó cuarto luego de doblegar al ex Fórmula 1.
Pero sin dudas lo que hicieron Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner(Ford) fue para sacarse el sombrero. A lo largo de toda la carrera tuvieron una gran batalla por el octavo puesto con maniobras al límite. La disputa la ganó el de Del Viso, aunque aprovechando el retraso del entrerriano que sobre el final lo había conseguido superar. También se destacó el trabajo de Martín Basso, que logró poner al Torino del HAZ en el sexto puesto.
Tras esta competencia hay cinco pilotos que ya están en carrera por la corona. Además, de Ledesma se aseguraron un lugar Fontana, Diego Aventin (Ford), que fue séptimo, Mariano Altuna (Chevrolet), que llegó décimo; y Guillermo Ortelli (Chevrolet), que abandonó por problemas de caja.

Las restantes siete vacantes se definirán en la carrera de Buenos Aires del próximo 27. Sí, estará para alquilar balcones.


Clasificación (25 vueltas)
1. Christian Ledesma (Chevrolet), 41:37.965
2. Emanuel Moriatis (Ford) + 0.654
3. Omar Tanoni (Ford) + 13.209
4. Juan Manuel Silva (Ford) + 17.452
5. Norberto Fontana (Dodge) + 18.654
6. Martín Basso (Torino) + 19.218
7. Diego Aventin, (Ford) + 19.817
8. Matías Rossi (Chevrolet) + 24.015
9. José María López (Torino) + 24.256
10. Mariano Altuna (Chevrolet) + 24.948
11. Ricardo Risatti (Dodge) + 25.292
12. Mariano Werner (Ford) + 26.381
13. Matías Jalaf (Ford) + 26.729
14. Agustin Canapino (Chevrolet) + 27.087
15. Mathias Nolesi (Ford) + 31.065
16. Ariel Robbiani (Dodge) + 37.120
17. Prospero Bonelli (Ford) + 40.673
18. Carlos Okulovich (Torino) + 41.374
19. Juan Pablo Gianini (Ford) + 42.210
20. Laureano Campanera (Chevrolet) + 42.485


Campeonato: Ledesma, 118 puntos; Fontana, 114; Aventin, 112,5; Altuna, 111,5; Ortelli, 109,5; Castellano, 106; López, 105.5; Canapino, 101.5; Martínez, 100; Jalaf, 98.5; Ugalde, 94.5; Moriatis, 86; Rossi, 82; Ponce de León, 81; Silva, 80.5; Tanoni, 73.5; Ciantini, 68.5; DeBenedictis, 67; Werner, 65.5; Alaux, 54; etc.


Fuente: Prensa Corsa OnLine