viernes, 18 de septiembre de 2009

JACQUES: "ES POSIBLE QUE CORRA TODO 2010 EN TOP RACE"



Jacques Villeneuve confirmó la posibilidad que había deslizado en la carrera de Interlagos, en julio pasado. Reconoció que le interesa correr en Fórmula 1 aunque la chance es "mínima". También maneja la opción del NASCAR.

Llegó caminando al edificio de Mercedes-Benz en Puerto Madero, distante apenas dos cuadras del hotel donde se aloja. Tenía puesta la remera negra y amarilla de Top Race, unas gafas más grandes que las que lució en San Pablo, y estaba de muy buen humor. Se prestó para cada una de las fotos, sonrió para las cámaras y habló con todos los periodistas.
Jacques Villeneuve es un personaje diferente dentro del automovilismo. Siempre lo demostró, desde que apareció con su pelo platinado en la Fórmula 1, con mucha personalidad, con habilidad y destreza arriba del auto y con la fortaleza suficiente para llevar ese apellido. Está en Buenos Aires para correr por tercera vez en Top Race, y reconoció este mediodía que es concreta la posibilidad de hacer toda la temporada 2010 dentro de la categoría espectáculo del automovilismo nacional.
"Es posible que en 2010 corra la temporada completa en Top Race. Es muy difícil andar al límite con el coche si uno no lo conoce bien y si no tiene una práctica habitual. Por eso me interesaría mucho correr todo el año y ya lo estamos charlando", dijo el canadiense.
Jacques tiene dos antecedentes cercanos en Top Race: el año pasado finalizó 16º en "La Carrera del Año" con un Passat, y esta temporada debió abandonar en Interlagos, a bordo de un Mercedes TRV6.
"Es la tercera vez que estoy en la categoría. El año pasado llegué porque tenía un gran recuerdo de Argentina de mi paso por la Fórmula Uno aquí, y elegí el Top Race para mi regreso porque es una categoría competitiva, divertida y con un muy buen nivel de pilotos".
Villeneuve cruzó la calle Azucena Villaflor para posar junto a la estatua de Juan Manuel Fangio junto a un Mercedes-Benz. "Es una leyenda", se limitó a decir el canadiense, mientras sonreía y bromeaba abrazando la figura eterna del "Chueco".
"Hoy en día mi chance de correr en F-1 es mínima, pero claro que me gustaría. Tengo también la posibilidad de NASCAR, pero todavía no hay nada cerrado. Por eso me gusta la alternativa de Top Race", agregó.
También opinó que le gusta la Fórmula 1 actual, "es más divertida porque no está tan computarizada, es mayor el contacto del piloto con el auto", y opinó que Jenson Button "es un gran piloto cuya mayor cualidad es su calma", y eligió a su ex compañero por sobre Rubens Barrichello en la definición del campeonato mundial, aquel que el ganara en 1997.
Mañana tendrá una agitada agenda ya que recorrerá varios programas de televisión, y el jueves participará de una sesión fotográfica junto al resto de los pilotos de Top Race en el centro porteño.
El domingo, si, será el turno de salir a pista, nuevamente, en un escenario en el que ya logró vencer. Habrá que ver cómo lo trata esta vez el suelo argentino.


Fuente: Prensa Top Race