martes, 8 de septiembre de 2009

LA SITUACIÓN DEL MERCADO DE TRASPASOS

La situación en el mercado de traspasos sigue de momento suspendida hasta que algunos pilotos y ciertos equipos toman alguna decisión. ¿Tomará Alonso el camino hacia Maranello? ¿Irá Rosberg a McLaren?
Habrá que esperar que estos dos pilotos encuentren un equipo para 2010, antes de que el resto esté en libertad. Las incógnitas son todavía muchas, pero no durarán demasiado…
Brawn:
El equipo Brawn tiene posibilidades de ganar el título mundial de constructores, pero aún debe de ser cauteloso con la posible remontada de Red Bull. En cuanto a Jenson Button y Rubens Barrichello están bien situados luchando por el mundial de pilotos, con una clara ventaja para el primero.
El equipo Brawn GP no tiene por tanto ninguna razón para cambiar antes de comenzar la temporada de 2010, sobre todo después de algunas carreras en las que Rubens Barrichello ha tomado la delantera en su equipo. Sin embargo, Ross Brawn parece que ha hecho una oferta a Nico Rosberg. Si éste acepta la oferta de Brawn, sustituiría a Barrichello mientras que Button se quedará seguro.
Red Bull:
El equipo Red Bull es el equipo que más claro lo tiene a día de hoy: en 2010, Sebastian Vettel y Mark Webber seguirán siendo compañeros de equipo, es oficial. La única incertidumbre en el equipo es el futuro motor del RB6. Aunque estamos convencidos de que Red Bull cambiará su motor Renault por el de Mercedes.
Ferrari:
La única certeza hoy día es que Felipe Massa será unos de los dos pilotos de la escudería en 2010. El brasileño continúa actualmente su recuperación para volver en plena forma a principios del año que viene.
En cuanto a Kimi Raikkonen, tiene contrato con Ferrari hasta finales del año 2010, pero en Maranello no parecen muy interesados en mantener al finés un año más. La victoria de Raikkonen en Spa podría hacer cambiar de opinión a los responsables de la escudería.
McLaren:
Lewis Hamilton seguirá en McLaren el año que viene, pero puede que ya no sean del mismo equipo. Heikki Kovalainen no ha cumplido las expectativas del equipo y podría ceder su puesto a Nico Rosberg, un piloto que Mercedes lleva tratando de fichar desde hace años.
Toyota:
El equipo Toyota espera mantener a Timo Glock en 2010, pero el destino de Jarno Trulli parece cada vez más negro. El principal problema de Toyota es que la empresa matriz de Japón ha tratado de reducir el gasto en el equipo de F1 un 40%. De este modo, las negociaciones financieras con los pilotos son muy complicadas, en particular con Trulli.
Williams:
El equipo Williams podría cambiar totalmente el año que viene: ¡pilotos y motores! Nico Rosberg seguramente se marchará, eso es casi una certeza en este momento. En cuanto a Kazuki Nakajima, no está respondiendo a las expectativas en su segunda temporada en el equipo de Grove.

Lo que es aún más grave para Nakajima es que Williams intenta cancelar su contrato con Toyota para aliarse con Renault. Sin Toyota, Kazuki no es probable que conserve su volante en Williams. Los candidatos más serios para la temporada 2010 son Heikki Kovalainen y Nico Hulkenberg, su actual piloto de pruebas.
Sauber:
BMW ha decidido abandonar la F1 a final de temporada, por tanto, el constructor alemán, con la ayuda de Peter Sauber, deberá intentar encontrar un comprador para que el equipo pueda continuar sus actividades el próximo año. El o los salvadores podrían llegar de Malasia (Petronas, Proton vía Lotus, y otros...). Nick Heidfeld y Robert Kubica observan todo eso con gran atención...
Renault:
El equipo Renault está en una encrucijada. Podría perder a Fernando Alonso, del que se anuncia que estará en Ferrari, donde sustituiría a Kimi Raikkonen. Lo más grave de momento es la investigación de la FIA por sospecha de haber hecho trampas durante el Gran Premio de Singapur en 2008. En caso de que el equipo francés fuera considerado culpable, podría simplemente decidir marcharse de la F1...
Si todo va bien para Renault, Romain Grosjean podría continuar en 2010. En cuanto al nombre de su compañero de equipo, es difícil decirlo ahora mismo, ya que todo dependerá de la decisión de Fernando Alonso...
Force India:
Giancarlo Fisichella terminará la temporada al volante de un Ferrari, equipo del que será piloto de reserva el próximo año. Por su parte, Adrian Sutil debería continuar su colaboración con este equipo en 2010.
Force India, por tanto, tendrá que contratar un piloto para la temporada 2010 y podría ser Vitantonio Liuzzi, el actual reserva del equipo indio. Liuzzi tendrá que hacer algunas pruebas hasta el final de la temporada, puesto que seguramente sea él el elegido para sustituir a Giancarlo Fisichella a partir del Gran Premio de Italia.
Toro Rosso:
Igual que su equipo hermano Red Bull, Toro Rosso probablemente conserve sus pilotos actuales: Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari. En cuanto al motor, seguramente será de nuevo un Ferrari.
Campos, USF1 y Manor
Tres nuevos equipos estarán en la parrilla de salida de la temporada 2010, pero la única cosa que está clara ahora mismo es que los tres utilizarán motores Cosworth. En cuanto al resto, hay muchas especulaciones, pero de momento no se ha firmado ningún contrato con ningún piloto...

Fuente: Prensa F1-Live