martes, 8 de septiembre de 2009

NO HAY DOS, SIN TRES



Werner le dio a Toyota su tercer triunfo consecutivo en el TC2000. El entrerriano fue imparable en la inauguración del autódromo Centenario de Neuquén. Fontana, con el otro Corolla oficial, largó 29º y llegó 4º.

No caben dudas que Toyota está pasando por su mejor momento en el TC2000. En la inauguración del autódromo Centenario de Neuquén y ante más de 30.000 personas, la marca japonesa logró su tercer triunfo consecutivo. La gloria la consiguió con Mariano Werner, que de esta manera festejó su segunda victoria tras la de Resistencia.
El entrerriano, que había ganado la clasificación del sábado, remontó en la carrera clasificatoria. Largó octavo y llegó segundo detrás de Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team). Por lo demostrado en ese sprint, quedaba claro que sería uno de los grandes candidatos a ganar.
La final deparó varias sorpresas. Como el chaparrón que obligó a todos los competidores a largar con gomas para piso húmedo o el repentino abandono de Spataro por un problema mecánico poco antes de iniciarse la vuelta previa.
Werner sacó ventaja de esos sobresaltos. Mantuvo la punta en la largada y aprovechó la estela de agua, que complicó la visibilidad de sus rivales, para alejarse. Con un gran ritmo, se consolidó al frente del pelotón y no le dio opciones a sus escoltas, ni siquiera cuando la pista estaba completamente. Tal es así que le ganó por más de cinco segundos a Leonel Pernía (Petrobras Racing) y otro tanto a Matías Rossi (Renault Lo Jack Team).
El campeonato sigue al rojo vivo. Juan Manuel Silva (Petrobras Racing) se mantiene como líder luego de llegar sexto. El chaqueño acumula 90 unidades y tiene siete de ventajas sobre su compañero José María López, quien abandonó luego de sufrir un desperfecto mecánico antes de ir a la grilla (tuvo que largar desde boxes con tres vueltas menos).
Mientras que Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) sumó valiosos puntos gracias a hacer una carrera impresionante. Largó 29º y llegó 4º luego de superar en la última vuelta a Marcelo Bugliotti (Escudería Río de la Plata), quien se impuso entre los particulares. La heroica actuación tuvo su premio: está tercero en el campeonato a diez unidades de Silva y a tres de López. Un poco más lejos, pero con chances intactas, están Pernía con 75 puntos y Rossi con 66.


Fuente: Corsa OnLine