miércoles, 9 de septiembre de 2009

LOEB RECIBE UNA PENALIZACIÓN Y PIERDE LA VICTORIA



Sebastien Loeb ha perdido su victoria en el Rally de Australia después de que los tres Citroën C4 recibieran un minuto de penalización por una infracción técnica.
La decisión de los comisarios le concede la victoria a Mikko Hirvonen, que aumenta su ventaja en el campeonato a cinco puntos a falta de dos pruebas.
El compañero de Loeb, Dani Sordo y el piloto de Citroën Júnior Sebastien Ogier, que habían terminado tercero y cuarto, recibieron también la misma penalización por una irregularidad en las barras antivuelco de sus coches.
"Los comisarios han recibido un informe de verificación tras la prueba del delegado técnico de la FIA que indicaba que las fijaciones de la barra antivuelco del coche nº 1 no cumplían las normas de homologación del coche," decía un comunicado de los comisarios.
Loeb había ganado la prueba en la pista, terminando con una racha de cuatro meses sin ganar y colocándose a un punto de Hirvonen en su batalla por el título.
Dado que se espera que Citroën domine la próxima prueba en Catalunya, la victoria de Loeb le dejaba de nuevo con muchas opciones en la lucha por el título de 2009, pero con una ventaja de cinco puntos, el piloto de Ford tiene ahora muchas más posibilidades de ser el primer hombre que le arrebate a Loeb el campeonato del mundo desde Petter Solberg en 2003.
Una vez aplicadas las sanciones, Loeb pasa a la segunda posición del rally, Sordo sigue tercero y Ogier baja al quinto puesto, por detrás del piloto de Ford Jari-Matti Latvala. En el Campeonato del Mundo de Pilotos, Hirvonen tiene ahora 78 puntos, cinco por delante de Loeb, con 73. Sordo conserva los 50 puntos, ya que su posición en el rally no ha variado. En el campeonato de constructores, Citroën ve reducida su ventaja a 13 puntos, ya que se queda con 133 mientras Ford tiene 120 puntos.

Fuente: Rally-Live