miércoles, 9 de septiembre de 2009

ROSSI DEJA SIN RESPUESTA A SUS RIVALES



El Campeón del Mundo ha conquistado su sexta victoria de la temporada en el circuito de Misano tras liderar la prueba desde la séptima vuelta.
Con un contraataque en toda regla tras su `pinchazo´ de la semana en Indianápolis, Valentino Rossi ha hecho las delicias de la afición italiana conquistando su sexta victoria de la temporada en el circuito de Misano. El Campeón del Mundo ha reeditado su triunfo del año pasado en el Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini y ha restablecido su autoridad como líder del Campeonato.
El piloto del Fiat Yamaha ha alcanzado el liderato de la prueba en la séptima vuelta y se ha mantenido delante gestionando su ventaja hasta cruzar la meta con una diferencia de dos segundos y medio sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha sido segundo. Con su éxito de este domingo, la estrella italiana ha ampliado su ventaja al frente del Campeonato, que ahora es de 30 puntos sobre el piloto mallorquín.
Lorenzo ha plantado cara a su compañero de equipo-rival a lo largo de las 28 vueltas y ha seguido su rueda tras adelantar a Dani Pedrosa después de una corta batalla pero `El Doctor´ se ha mostrado ya inalcanzable en su territorio.
Dani Pedrosa no ha podido seguir el endiablado ritmo de las Yamaha y se ha visto paulatinamente distanciado hasta cruzar la meta con diez segundos de diferencia respecto al balear. El piloto del Repsol Honda, que esta misma mañana confirmaba oficialmente su renovación con HRC, ha completado el podio, el séptimo de la temporada para el barcelonés.

La carrera había empezado con una caída conjunta cuando Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) ha colisionado con la Yamaha de Colin Edwards. El incidente también ha afectado a Nicky Hayden, que se ha visto al suelo a la primera de cambio y sin posibilidad de intentar repetir su éxito de la semana pasada frente a la afición ducatista.
Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha cosechado de nuevo una cuarta posición tras deshacerse de su compatriota Loris Capirossi (Rizla Suzuki) en los compases finales de la carrera. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), Mika Kallio (Ducati Marlboro), Marco Melandri (Hayate Racing), Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) y James Toseland

(Monster Yamaha Tech 3) han ocupado las siguientes posiciones. Aleix Espargaró ha sido undécimo y ha vuelto a puntuar en su segunda carrera en la categoría reina.



Fuente: Moto-live